Dale enter pa que busquemos.

4 thoughts on “Xepe An Cöicoos, Canciones al Mar: un fin de semana en la Nación Comca’ac”

  1. Excelente resumen y fotografías, como siempre, es una delicia leerles. Hace ya unos ayeres,cuando residía en la Cd. de Hermosillo (en mi época de estudihambre) , un amigo y compañero de estudio originario de Magdalena de Kino, me invito a las fiestas de Santo Kino, el cual se me hiso muy interesante por la diversidad de etnias que se congregan en dicha celebración, desde los Pápagos, Seris, Yaquis, Mayos, residentes locales y extranjeros, todos conviviendo y compartiendo sus costumbre, una experiencia muy gratificante para mi.
    Mi hermosa Madre nos enseño a convivir con la comunidad indígena (Mayos) ya que en el rancho de mis abuelos el 90% de la comunidad eran indígenas Mayos. Ella hablaba su dialecto muy bien y casi siempre nos enseñaba algunas palabras en ese dialecto y claro, cuando acudíamos los fines de semana a visitar a los abuelos, el convivio con los niños de ahí era lo máximo. Muy bonitos recuerdos.
    Saludos y muchas felicidades por este espacio que va agregando mas contenido dia a dia.

  2. ¡Excelente resumen y fotos! No me había dado el tiempo de leer el articulo y poco a poco iré dando lectura a los demás. Me dio gusto verlos y saludarlos en el fest-vital, ayudarlos y presentarlos con Ursula, para que ahí se quedarán con mas seguridad y confianza, como en estar en casa. Las historias del tata «Chapito» son mágicas y siempre te nutren el alma y el corazón y más con su espíritu de niño como él dice. ¡Felicidades chicos! que sigan prosperando en todo, con más contenido y aventuras. Saludos.

  3. jajaja el cuervo me hiso reir, robando todo xD
    Creo que esta es mi historia fav del momento
    Les amo mucho, gracias por compartir sus historias.
    Las ponchaduras…pienso que el Chapito pudo haberte curado ese mal jejeje una bendición y listo pa rodar.
    Tengo como 5 años con mis schwalbe y nunca me eh ponchao, gracias por la recomendación btw :***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *